Jul 31, 25

Ciberseguridad: ¿por qué también es una cuestión de branding en el sector sanitario?

En el sector sanitario, la ciberseguridad se ha convertido en un elemento clave también para el posicionamiento de la marca. Las violaciones informáticas se traducen en crisis de reputación que erosionan la confianza de los pacientes, poniendo en riesgo la imagen de los centros de salud. Según el World Economic Forum, ya en 2023 el costo medio de una violación en el sector sanitario alcanzó los 10,93 millones de dólares, casi el doble que en el sector financiero (5,9 millones). Este dato refleja no solo los costos operativos, sino también las graves consecuencias reputacionales, como la pérdida de pacientes y la disminución de la competitividad.

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Apr 17, 25

Sanidad Data-Driven: cómo optimizar la eficiencia y la calidad de la atención

Las organizaciones sanitarias se enfrentan cada día al reto de mejorar la eficiencia operativa y la calidad asistencial. El análisis de datos permite optimizar los procesos y mejorar el rendimiento, gracias a un monitoreo en tiempo real. Por ejemplo, el London Health Sciences Centre logró reducir en un 50 % los tiempos de espera para cirugías oncológicas no urgentes, gracias también a estrategias basadas en datos, mejorando tanto la eficiencia como la calidad de la atención. Pero ¿qué es exactamente la Sanidad Data-Driven y cómo puede transformar la gestión sanitaria?

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