En un mercado cada vez más digital y competitivo, los tiempos de respuesta marcan la diferencia entre conseguir una reserva o perder una oportunidad. Se estima que responder a un lead —o paciente potencial— en la primera hora desde el contacto inicial tienen una probabilidad siete veces mayor de convertirlo, en comparación con aquellas que tardan más de una hora en hacerlo.
Un lead es un paciente potencial que ha mostrado interés por un servicio de salud: puede haber hecho clic en un anuncio, rellenado un formulario o enviado una solicitud a través del Portal. Gestionarlo de forma eficaz significa identificarlo de inmediato, responder con rapidez y guiarlo hacia la reserva.
El momento oportuno es crucial: según un estudio de InsideSales, las probabilidades de conversión empiezan a disminuir pocos minutos después de la solicitud, y tras una hora pueden reducirse hasta en un 80 %.
En el sector sanitario, donde las decisiones suelen ser urgentes, adoptar herramientas digitales para gestionar solicitudes y comunicaciones mejora la eficiencia, la tasa de conversión y la satisfacción del paciente.
Para ayudar a los centros médicos a gestionar de forma eficiente los leads y las solicitudes de reserva sin perder oportunidades de conversión, TuoTempo ha desarrollado LeadFlow, una herramienta de marketing pensada para centralizar todas las solicitudes procedentes de canales digitales y gestionarlas desde una única pantalla, eliminando el uso de hojas Excel y soluciones que consumen demasiado tiempo.
Con LeadFlow es posible:
Cada solicitud que llega en línea es una oportunidad concreta para cuidar de una persona. Para gestionar eficazmente un lead y convertir el interés en una reserva real, se necesitan organización, rapidez y soluciones inteligentes. LeadFlow responde a esta necesidad: la herramienta de marketing que ayuda a los centros de salud a no perder oportunidades de captar nuevos pacientes y reservas, ofreciendo eficiencia a los operadores y rapidez a los pacientes.