El Viaje del Paciente es todo el recorrido que realiza un paciente al relacionarse con un centro de salud y no se limita exclusivamente al momento de la consulta médica, sino que incluye cada fase de la interacción, desde la búsqueda de información hasta el seguimiento post-visita. Entre estas fases, la reserva de cita es un paso fundamental, ya que a menudo representa el primer punto de contacto entre el paciente y el centro, y afecta la percepción global del servicio. No es casualidad que, según Accenture, el 89 % de los pacientes cambiaría de centro si encontrara dificultades para acceder a los servicios o a la información.
La gestión de la cronicidad es uno de los desafíos más complejos para los sistemas sanitarios modernos. En España, alrededor del 40% de la población adulta sufre al menos una enfermedad crónica, siendo la situación aún más grave entre los mayores de 75 años. Los pacientes crónicos, de hecho, absorben alrededor del 50% de los recursos sanitarios totales, lo que aumenta significativamente la demanda de cuidados continuos cuyo objetivo es garantizarles una mejor calidad de vida.
Recibirá en su email las últimas novedades en marketing médico y salud digital.
Artículos más leídos
Recibirá en su email las últimas novedades en marketing médico y salud digital.