Leadflow. El primer instrumento de gestión de leads en Sanidad

La gran evolución de la tecnología ha hecho que el sistema de salud sea más eficiente y que el acceso a la sanidad sea más inmediato y fácil, en beneficio de los pacientes. Según el informe STADA Health Report, los españoles son los europeos que más a favor están de que se impulse un sistema sanitario digital y virtual. Además, un número cada vez mayor de población utiliza la tecnología a través de dispositivos móviles, portales web y plataformas sociales para reservar citas médicas o adquirir medicación.

Lead management en el sector sanitario

En esa misma encuesta, el 68% de los españoles indicaron que creían que el impacto de las redes sociales y los influencers era cada vez mayor en el sector sanitario. Es por esto que cada vez más centros sanitarios ofrecen la posibilidad de reservar sus servicios en línea, además de hacer uso de estrategias de marketing digital. Entre las plataformas más utilizadas por las empresas del sector sanitario se encuentran Facebook, Instagram o LinkedIn, siendo también muy populares las campañas en Google Ads. Todas estas plataformas permiten publicitar sus servicios, aumentar el conocimiento de su marca y aumentar la base de clientes potenciales. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

Cuando hablamos de base de clientes potenciales, lead base, nos referimos a un grupo de contactos interesados ​​en los productos o servicios ofrecidos por una empresa y que pueden convertirse en clientes potenciales. Nutrir y gestionar este tipo de contactos con campañas online es esencial para hacer crecer tu negocio, especialmente teniendo en cuenta que el 90% de los contactos (leads) se convierten en inactivos tras 90 días. Por eso, cuando un potencial paciente nos deja sus datos para ser contactado, es importante llegar a él lo antes posible. Y es que, cuanto menor sea el tiempo de reacción, mayor será la probabilidad de convertir ese contacto en un paciente para nuestro centro.

Conversión de leads

De una investigación realizada entre los clientes de TuoTempo destacó el hecho de que aún son muchos los centros médicos que administran manualmente tanto las plataformas que generan nuevos contactos como las propias listas de contactos. Este aspecto suele conllevar mucho tiempo para el registro y recuperación de los datos, con el riesgo de perder oportunidades de conversión.

Leadflow. La solución para la gestión de los leads.

La solución de TuoTempo desarrollada para la gestión de leads se denomina Leadflow y es un sistema que da respuesta a las nuevas necesidades del mercado sanitario para la gestión segura, fácil e integrada de los contactos con los potenciales pacientes.

Para garantizar la generación de leads a través de campañas online es importante que el centro médico construya su presencia en línea. Esto le permitirá disponer de un nuevo canal de comunicación con los pacientes actuales que, a su vez, resultará fundamental para atraer nuevos. Este proceso se desarrolla en cuatro pasos principales:

  • Marketing sanitario: se implementan acciones de marketing, que pueden ser tanto pagadas como no, para que el  centro llegue a nuevos pacientes;
  • Generación de leads: los contactos interesados ​​comparten su información y se convierten en leads (potenciales clientes);
  • Lead Nurturing: envío de contenido relevante sobre el centro médico para captar la atención del lead;
  • Conversión: el lead programa una cita y se convierte en paciente del centro médico.

A lo largo de este proceso, el módulo Leadflow permite gestionar nuevos leads en tiempo real y asignarlos a diferentes operadores para que puedan contactarlos rápidamente. Además, siempre a través de Leadflow, es posible establecer recordatorios y tareas personalizadas para que el flujo se distribuya correctamente; permitiendo que el proceso sea más eficiente y transforme las solicitudes de contacto en reservas reales para una cita médica o servicio.

¿Cuáles son los beneficios de usar Leadflow?

El módulo Leadflow ha sido desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, cada vez más sensibles a las necesidades de los pacientes y la forma en que éstos determinan las tendencias en el mercado de la salud. El uso de Leadflow propone ventajas considerables en la gestión de leads, entre las que destacan:

1. Aceleración del flujo
A través de la automatización, el proceso se vuelve ágil y toda la información se recopila de manera automática y en tiempo real, permitiendo que la gestión y canalización de la información sea más rápida y sencilla. Esto, a su vez, garantiza una reducción del trabajo manual, que generalmente requiere más tiempo a la hora de recopilar y organizar la información.

2. Potenciación de las acciones de Marketing
La recopilación automática de los datos de todas las plataformas de marketing externas dentro del CRM, permite que la información pueda ser gestionada y procesada en una única plataforma, evitando la dispersión o monitorización incorrecta de la información.

3. Aumento del ratio de conversión
La reducción de los tiempos de contacto y la correcta canalización de la información permiten al centro médico llamar al paciente en el menor tiempo posible y cuando el grado de interés es más alto. La devolución de la llamada en el momento adecuado aumenta las posibilidades de convertir una solicitud de información en una reserva de servicio.

4. Creación de una base de datos
Una vez introducidos los contactos, estos quedan registrados en una base de datos (siempre teniendo en cuenta la normativa de la RGPD sobre la seguridad del tratamiento de datos) y pueden utilizarse para futuras acciones de marketing destinadas a promocionar los propios servicios. De esta forma, se fomentan nuevas reservas a partir de una base de datos existente.

5. Monitorización de procesos
A través de un tablero simplificado, es posible monitorear el estado de cada uno de los contactos para conocer qué acciones ha hecho el equipo que gestiona los leads, cuál es el tiempo que se ha tardado en responder y toda la información respecto a la gestión. Esta información le permitirá identificar las áreas de mejora, para que el proceso sea más rápido y efectivo, al tiempo que mejora la experiencia del paciente.

Al igual que los demás módulos de TuoTempo, el módulo de Leadflow también se puede integrar con cualquier plataforma, desde las que ya utiliza el centro médico hasta las más renombradas plataformas sociales y de inbound marketing.


TuoTempo te permite gestionar todos tus leads en una única plataforma, tu CRM.
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