HISTORIA DE ÉXITO CON EL CRM TUOTEMPO
Grupo Ita
 

50%

Reducción del absentismo gracias a los recordatorios.

25%

De las citas totales son atendidas a través de videoconsultas.

6%

De las citas se pagan online, reduciendo trámites administrativos.

testimonial-grupo-ita-tuotempo

Ita Salud Mental es el grupo de psicología y psiquiatría más grande de España, con más de 34 centros en todo el país. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Ita es un referente nacional e internacional para el tratamiento de los trastornos mentales, especializados en trastorno de conducta alimentaria, trastorno de conducta, trastorno de personalidad, del neurodesarrollo, psiquiatría general y adicciones.

Desafío

Ita necesitaba mantener la calidad en el servicio para seguir ofreciendo la mejor atención ante las nuevas circunstancias. Además, sufrían una congestión importante en los procesos administrativos y en la gestión de recursos.

Objetivos

  • Facilitar la auto-gestión del paciente

  • Reducir el absentismo

  • Adaptarse a las nuevas circunstancias

  • Mejorar la eficacia de las tareas administrativas

Soluciones

1. Reserva online de cita

El módulo de cita online le permite personalizar la herramienta de reserva online a las necesidades de su centro y sus pacientes. Puede añadir el calendario de reservas en la página web del centro y facilitar la reserva a sus pacientes.

“La cita online de Tuotempo es un servicio 24/7 para nuestros pacientes que no solo ha permitido descongestionar nuestro call center, si no que ha mejorado la calidad de nuestro servicio de citación.”

2. Comunicaciones automatizadas

Pueden enviar recordatorios de cita, notificaciones, campañas de promoción y encuestas de satisfacción. Tuotempo es la única solución en el mercado que combina correo electrónico, SMS y mensajes de voz.

 
 

3. Pago online

Ofrecen descuentos y beneficios al realizar el pago online y reembolsan de inmediato el importe al cancelar un servicio. Además, los pacientes pueden guardar los datos personales y de la tarjeta de crédito con total seguridad en su cuenta.

4. Herramienta de videoconsulta

Con el módulo de videollamada ofrecen la posibilidad de visitarse con su especialista a través de una videoconferencia desde su propio ordenador, móvil o tablet de forma segura.

“Queríamos que el profesional pudiera lanzar una videoconsulta en cualquier momento dentro de su agenda. Tuotempo aceptó el reto y en enero o febrero del 2020 nos dijo que ya podíamos lanzar la teleconsulta desde la propia agenda del profesional.”

La videoconsulta y la reserva online de cita se han vuelto cruciales para ITA Salud Mental, ayudando con la crisis del COVID-19 y aliviando la carga de trabajo que tenían en sus centros.

¡No olvides ver el vídeo con la entrevista que realizamos a Jaume Raventós, gerente del grupo, y a Conrad Ricart, director de marketing.

¿Quieres saber más sobre Tuotempo? Solicita una demostración gratuita con nuestros asesores. Solicita una demo