HISTORIA DE ÉXITO CON EL CRM TUOTEMPO
Santagostino

Santagostino es uno de los mayores proveedores de atención médica en Italia, cuenta con 27 clínicas y hospitales y más de 260,000 pacientes. Fundada en 2009 en Milán, siempre ha abordado la atención médica desde la perspectiva del paciente, luchando por la innovación a través de la digitalización y la automatización con la ayuda de Tuotempo. 

 

-79%

Reducción de la saturación en su servicio de atención al paciente.

51%

De las citas totales se han pagado de forma online.

-62%

Reducción del ausentismo.

es-lg-centro-medico-santagostino

Desafíos

Uno de los principales retos a los que se enfrentaba Santagostino era la saturación telefónica por un alto número de llamadas a sus centros médicos.

Además, existía una alta cifra de ausentismo entre los pacientes que tenían reservada una cita.

Objetivos

  • Aumentar la eficacia en la gestión de llamadas, sobre todo en horarios clave

  • Minimizar los procedimientos burocráticos en la gestión de pagos

  • Reducir el ausentismo

Soluciones

1. Voicebot

Tuotempo le permite incorporar un asistente virtual de voz capaz de establecer una conversación con el paciente, posibilitando una respuesta ágil y eficaz a sus consultas telefónicas.

Gracias al servicio de atención al cliente mediante voicebot, Santagostino ha reducido el estrés de su call center un 79%.

2. Comunicaciones y recordatorios automatizados

Pueden enviar recordatorios de cita, notificaciones, campañas de promoción y encuestas de satisfacción. Tuotempo es la única solución en el mercado que combina correo electrónico, SMS y mensajes de voz.

¡Gracias a esta solución, Santagostino ha reducido el ausentismo en un 62%!

 
 

3. Pago online

Este módulo permite ofrecer descuentos y beneficios al realizar el pago online y reembolsar de inmediato el importe al cancelar un servicio. Además, los pacientes pueden guardar los datos personales y de la tarjeta de crédito con total seguridad en su cuenta.

¡El 51% de las citas realizadas en Santagostino ya se pagan de forma online!

“Encontramos en Tuotempo el socio ideal para poder ofrecer la mejor experiencia a nuestros pacientes. Siempre están dispuestos a escuchar nuestras ideas y siempre están ahí si les necesitamos. Es increíble que los precios sean tan transparentes, sin ninguna sorpresa”
¿Quieres saber más sobre Tuotempo? Solicita una demostración gratuita con nuestros asesores. Solicita una demo